Apartir del lunes, alrededor de 300 mil trabajadores regresan a sus labores en Nueva York.
Con la activación de la segunda fase de reapertura, varios empleados podrán regresar a trabajar a las oficinas, restaurantes, además de que contarán con la apertura de peluquerías y tiendas.
En el caso de las peluquerías, solo podrán trabajar con el 50 por ciento de su capacidad y atender solo clientes que hayan agendado cita previa, mientras que en las tiendas minoristas podrán recibir clientes aplicando las medidas sanitarias.
En el caso de los restaurantes se tiene planeado por parte del gobierno neoyorquino un programa que consiste en poner las mesas al aire libre como en los estacionamiento para evitar la propagación del Covid-19 en espacios cerrados y evitar riesgos de contagio.
Este programa es un intento para apoyar a los negocios que apenas han sobrevivido a la crisis de la pandemia, la cual se prevé se extenderá durante todo el verano, y han anunciado que se podrán utilizar espacios de aparcamiento hasta el 7 de septiembre, mientras que las aceras podrán usarse hasta el mes de octubre.
Ojalá las autoridades de nuestro estado, vieran este ejemplo de medidas, pero no… aquí solo piensan en cerrar establecimientos, como el congreso.