El día de ayer, comenzaron los registros de precandidatos al PRI, comenzando por las diputaciones locales, en las cuales destacaron diferentes personajes de la vida farandúlica, algo que podría salir bien o poco prudente.
Sin duda es una buena idea, pues la gente a veces se deja guiar más por los ojos que por otra cosa; en otras palabras, afiliar figuras públicas a un partido político es parte de la estrategia para quitar votos a otras organizaciones.
De los personajes que se encuentran dentro del esquema, son: Anita González, conductora deportiva de multimedios, quien se ha posicionado como una de las voces femeninas dentro del deporte local, por lo que su presencia en los próximos comicios no pasará al menos desapercibida.
Así mismo, otra de las figuras que, incluso, ya ha participado por la Gubernatura de Nuevo León, es Ivonne Álvarez, quien participará por el distrito 1; cabe recordar que Álvarez también estuvo un tiempo trabajando en la televisión, pero hoy no cabe duda que cuenta con una carrera política exitosa.
Y para rematar, Fernando Lozano, conductor de Televisa Monterrey, también estará presente en esta nueva entrega de los comicios constitucionales. El luchará por el distrito 8 local.
Todos y cada uno cuentan con un perfil estudiado e identificado, no es casualidad que hayan entrado en la pugna por esos distritos, pues debido a su currículo cuentan con una simpatía para con la gente de ahí. Veremos qué tal le funciona al PRI utilizar este planteamiento.