Por: Don Maqui
Los jóvenes en el gobierno de Samuel García tomaron una gran relevancia, una vez que el Gobernador ha entendido el cambio generacional, por lo que apostando al empoderamiento de las causas es que Fabricio González arriba como Director del Instituto de la Juventud Nuevo León.
El INJUVE no es una dirección sencilla, Fabricio tiene sobre sus hombros la gran responsabilidad de seguir llevando a los jóvenes de Nuevo León cientos de beneficios, becas, apoyos, construcción de comunidad y fortalecer las ideas juveniles para que el Estado tenga un mejor rumbo.
Fabricio González desde hace años ha venido trabajando en el activismo juvenil, impulsando equipos de transformación social, participando en organizaciones y colectivos civiles de jovenes que a nivel nacional buscan dignificar la política y demostrar que la juventud está interesada en temas de gobierno; haciendo énfasis en que si los jovenes ingresan al poder, desde adentro se puede transformar la forma de hacer política.
Y esa es la principal misión de González, seguir demostrando por qué la juventud neoleonesa ha apostado a los colectivos, a las organizaciones, a los espacios de ayuda mutua; muchas veces se ha dicho que los jóvenes son desinteresados de su entorno, la realidad es que la juventud es jaladora, fértil de cambio y trae ganas de hacer las cosas bien, de demostrar que la experiencia se adquiere y puede transformar toda una sociedad.
Ahí es donde el Instituto de la Juventud de Nuevo León deberá no soltar el ritmo y seguir poniendo en alto a todos los jovenes neoleoneses.