POR: DON MAQUI

Tras analizar que en Nuevo León van cerca de 150,000 adultos mayores vacunados y que los municipios de Apodaca, San Pedro, Escobedo, García, Allende, y otros tantos, ya cumplieron su proceso de aplicación de dosis, sólo queda decir que el presidente de la República olvidó el tema partidista y le cumplió a nuestro estado.

Si usted no cree lo que le decimos, mire esta estadística… los municipios en donde se aplicó la vacuna en nuestro Nuevo León son presididos por el PRI, por el PAN y hasta por independientes, es decir, no buscó a sus gobiernos locales en el país o si lo hizo, lo hizo a la par de aplicarlas en nuestro estado, lo cual debe ser recibido con beneplácito.

Si bien es cierto es obligación tratar a todos por igual, sabemos que en la política todo se vale, y más en tiempos electorales, por lo cual tiene un doble sentido de gratitud para el gobierno federal, obviamente merecen todo el reconocimiento los municipios que participan en la logística.

Con esta acción conjunta es importante destacar que, si se puede trabajar de la mano de gobiernos emanados de distintas corrientes políticas, siempre salvaguardando el bien mayor que es la salud.