El actual dueño del equipo jarocho, Veracruz, Fidel Kuri, señaló durante el programa “Futbol Picante” que hace “responsable a la Federación Mexicana de Futbol y a Televisa, de cualquier daño que pueda ocurrirme a mí o a mi familia”.
Kuri también apuntó durante el programa dirigido por José Ramón Fernández que los federativos le faltaron al respeto al negarle el paso en la Asamblea de Dueños de la Liga MX en la Federación Mexicana de Futbol.”Hoy me faltaron el respeto en la Federación. Parecía delincuente pero los delincuentes estaban adentro, la seguridad estaba adentro. Vamos a defender al equipo y llegar hasta donde debamos de llegar”. Expresó el presidente de Veracruz.
Asimismo destacó que si le debe a ciertos futbolistas pero no a todos y culpó a administraciones anteriores de la situación que hoy enfrentan Los Tiburones.
“¿Qué culpa tengo yo de pagar deudas anteriores? Las deudas son atrasadas de otras administraciones, solo le debo a ciertos jugadores, no a todos”.
También aclaró que en ningún momento amenazó de muerte a Alejandro Irarragorri, presidente de Grupo Orlegi.”No amenacé (de muerte) a (Alejandro) Irarragorri. Ahí estaba presente Enrique Bonilla (presidente de la Liga MX). La demanda dice que lo hice en una fecha y la discusión fue en otra”.
El empresario reconoció que la Liga hace tiempo le ofreció un millón de dólares por el equipo, pero él no quiso aceptar.