Este año que está por llegar se espera venga cargado de información sobre el tema político rumbo al 2024, por ello se espera que los aspirantes a la Presidencia vayan tomando camino a la definición.
“Será este año el año que veamos a López Obrador ya posicionarse a favor (de uno de los candidatos)”, explicó Khemvirg Puente, politólogo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
El próximo año será de decisión para los llamados “corcholatas”, entre los que, por el momento, consideran expertos, va liderando Claudia Sheinbaum, actual jefa de Gobierno de Ciudad de México.
En los últimos meses, Sheinbaum ha recorrido algunos estados de la República acompañando al Presidente Andrés Manuel a varios eventos, por lo que se menciona que ella es la favorita de AMLO.
Además, el canciller Marcelo Ebrard, también ha hecho múltiples apariciones junto a López Obrador, pero expertos consideran que es dificil el sea el elegido.
Por otra parte, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien no ha logrado mucho protagonismo mediático, parece no acercarse a la delantera, pero sí es muy cercano al presidente.