La Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE) , confirmó que el país aprobó el envío de tres aviones con ayuda humanitaria a Haití, sumándose al primer envío de víveres realizado al día siguiente del accidente del sismo.
A través de un comunicado, la SRE detalló que el día de ayer por la mañana fueron enviados del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México tres naves de la fuerza aérea mexicana y de la Marina Armada de México, llenas de ayuda y apoyo humanitario para la población de Haití.
Los aviones son tripulados por el personal de la Secretaria De Marina y la secretaria de la defensa nacional en el cual contiene el equipo para revocación de escombros como palas, carretillas, equipos básicos de primeros auxilios, alimentos no perecederos, catres, entre otros, que pesan alrededor de 20 toneladas captadas a través de donaciones en centros de acopio gracias al apoyo de los ciudadanos de México, además de la iniciativa privada y organismos.
Los aviones empleados de la Fuerza Aérea son: un Hércules C-130 y un avión Casa C-295, mismos que transportan 15 mil 500 kilogramos de ayuda como mil 200 despensas, 2 mil kilogramos de leche en polvo y mil 500 kilogramos de agua embotellada.
Además, la aeronave Casa C-205 ANX 1254 de la Armada de México trasladó 4 mil 623 kilogramos de apoyo: víveres, material médico, carretillas entre otras cosas.