POR: DON MAQUI

Después de la renuencia y displicencia con que el Gobierno Federal, sobre todo el presidente de la República, tomó la pandemia, así como las medidas que se deberían de adoptar para combatir este mal del siglo, somos uno de los primeros países en determinar adquirir la vacuna contra el terrible coronavirus.

Para no perder la costumbre de las grandes y buenas noticias que pasan en nuestro país, quién notificó al pueblo de México sobre la llegada de la dosis que curaría el mal es el vicepresidente en funciones, Marcelo Ebrard , personaje que todo apunta será el sucesor de Andrés Manuel López Obrador en la presidencia.

Por esta razón, es que suena extraño la prisa con que se manejó la adquisición de la vacuna, ¡ojo! no criticamos la compra por sí misma, lo que se cuestiona es el funcionario a quien le tocó dar esa noticia, pues pareciera que se pretende instaurar en el ánimo de la ciudadanía que el ex jefe de gobierno capitalino es un héroe.

Insistimos que, por las fechas, parece que la dedicatoria de lanzamiento de la vacuna tiene todo el “timing” electoral para el 2021 y que esto beneficiará de manera directa a morena en sus aspiraciones de eternizarse en el poder en México.

No suena descabellada la idea, ya que Marcelo Ebrard fue quien dio la noticia de la liberación del general Cienfuegos cuando, por mandato constitucional, no está en sus competencias hablar de temas de seguridad pública y, menos, cuando se trata de un tema tan delicado que se veía en el ámbito jurídico internacional.

Por ello, es difícil creer que no existe un dejo de dosis electoral en el lanzamiento del combate al coronavirus vía vacunación, pero bueno, ahí le dejamos el dato cada uno puede pensar lo que quiera respecto a las acciones que emprenden los diferentes funcionarios del gabinete.