Debido al cierre de giros en el Estado, por el repunte de casos COVID-19, el día de ayer se generó un debate entre el Gobierno estatal y la #CANACO de Monterrey.

Gabriel Chapa, presidente de la Canaco, señaló que esta acción podría ser la última cuchillada para los negocios que llevan meses con afectaciones financieras.

“Si vamos a cerrar tres fines de semana, puede ser la última estocada para pequeños negocios como restaurantes que ya están muy afectados durante 10 meses, las Pymes… Simplemente en servicios se han perdido 30 mil empleos formales, y con esta decisión le vuelves a pegar solamente a comercio y servicios, pues no es correcto”.

Por su parte, el Secretario de Economía y Trabajo, Roberto Russildi Montellano, descalificó las declaraciones de Chapa.

“No están bien esos cálculos, el fin de semana me compro un elote porque ando de paseo, me compro una nieve, algo de ese tipo, eso sí se va a perder y no podemos hacer mucho para recuperarlo, pero quien necesitaba comprar los regalos navideños, electrónicos, electrodomésticos, ropa, calzado, lo puede hacer de lunes a viernes y no se va a perder”.

Así mismo, Chapa cuestionó que los cierres se hayan determinado sin siquiera consultarlos, ya que, según el, los convocaron media hora antes del anuncio oficial y era claro que no iban a tomar en cuenta sus objeciones.