Los diputados del PAN se reunieron con el titular de la Agencia Estatal del Transporte, Noé Chávez Montemayor, donde pidieron que no se continúe con los operativos contra los “taxis” de plataformas digitales.
El diputado Jesús Nava acudió con compañeros de la bancada a la AET, pidiendo a Chávez Montemayor, aplique dichos operativos a las rutas urbanas y además les den un periodo de gracia a quienes brindan el servicio como Uber, Cabify y Didi, mientras se regula el servicio con la nueva ley de Movilidad que se analiza en el Congreso.
La prórroga que se logró fue de 45 días aproximadamente a partir de este miércoles para que los choferes de aplicación tramiten una licencia tipo E y cuenten con un seguro de APP, con el fin de seguir brindando el servicio, hecho que se analizará el viernes de la próxima semana en el Consejo de la agencia.
“Empezar a tramitar la licencia tipo E y que este proceso se tardará de un día y medio y nos van dar un tiempo de gracia de 30 a 45 días, esto (el operativo) se acaba hoy.
“Uno, se acaba esta cacería en contra de las plataformas digitales Uber, Cabify, DiDi, dos, hay que acercarse a la Agencia Estatal del Transporte y tramitar la licencia tipo E y tres se llevará cabo una sesión por parte del Consejo de la Agencia Estatal del Transporte para que quede aprobado esto de manera formal”, indicó el diputado.
En forma paralela a la prórroga, explicó Nava, se trabaja para concretar la Ley de Movilidad en el estado, donde se incluya la regulación a Uber, DIDI y Cabify.
Además de pedir a estos choferes tramitar la licencia, los legisladores exhortaron a que no operen en bases de taxis y prestar el servicio siempre a la vista con la aplicación abierta.