De manera pública los diputados federales del PAN reclamaron al Presidente Andrés Manuel López Obrador, el poco interés y solidaridad que tiene con Nuevo León, esto luego de señalar que no enviará recursos para los proyectos hidráulicos que puedan traer agua del Río Pánuco.

Ante ello, el legislador Víctor Pérez, dijo que interpondrán una queja en la Cámara de Diputados, para que en el presupuesto del próximo año se incluyan recursos para el estado y dichas obras que son necesarias ante la situación que se vive actualmente.

“Nosotros seguiremos haciendo sinergia con el Gobernador Samuel García para poder seguir con la lucha por más recursos para los grandes proyectos hídricos en Nuevo León, que resuelvan la crisis del agua, de fondo”, comentó.

Además de criticar el excesivo burocratismo que existe en la Conagua, donde se niegan a formalizar el decreto de emergencia por sequía para el estado, el legislador destacó la visión tan corta del mandatario federal y su falta de compromiso con Nuevo León para concretar dichas obras.

“La verdad yo no sé qué esperan ¿Qué se sequen nuestras presas? ¿Qué se muera de sed todo Nuevo León?”, cuestionó Pérez Díaz.

El estado necesita de la aprobación de la Conagua para la perforación de pozos profundos con el fin de extraer el vital líquido, así como la declaratoria de emergencia para que puedan llegar más recursos a l entidad.