POR: DON MAQUI
No cabe ninguna duda que los políticos son extraños en sus formas y en sus conceptos de ver las elecciones del 2021. Tal es el caso de Luis Donaldo Colosio, quien no ha pasado estos últimos días de indecisiones sobre su futuro político y ya ha logrado sentar terror en casi todos los partidos políticos, ya que de su decisión dependen una serie de enroques, acuerdos y demás que se darán entre los partidos políticos.
Sin embargo, de ser el joven aclamado que él dice, a las declaraciones de Mauro Guerra, hay una enorme distancia. El dirigente albiazul, quizá de los dientes para afuera, ha señalado que ellos no han invitado a Luis Donaldo Colosio para ser candidato a ningún cargo, que más bien, si al diputado local le interesa participar en algún proceso interno de Acción Nacional, deberá esperar la convocatoria a inscribirse para ser tomado en cuenta.
Ya no sabemos de lo que es capaz Luis Donaldo, desconocemos si va a perder la dignidad y se atreverá a renunciar, públicamente, primero a movimiento ciudadano y a todas las prerrogativas y ventajas que le da al ser coordinador de la fracción de ese partido, y ya después, si correrá el riesgo de participar en un proceso interno de Acción Nacional, en donde Víctor Fuentes domina, desde luego, el escenario pues los panistas de antaño, que representan alrededor del 30% del padrón de los azules, no aceptará jamás que se dé una imposición de tal naturaleza como la de Colosio Riojas.
Aún, y bajo esas circunstancias, el hijo de la leyenda (Luis Donaldo Colosio Murrieta) ¿será tan poco inteligente para correr el riesgo de ser traicionado y exhibido, como lo fue en su momento Margarita Arellanes? Aunque él mismo traiciona en este preciso instante a MC, siendo incluso, instrumento para que se golpetee al senador Víctor Fuentes, pareciera que Colosio no conoce tantas y tantas historias de traiciones que rondan a los líderes del partido azul con blanco.
Si creíamos que tomar la candidatura a gobernador de manera designada para Luis Donaldo Colosio era pagar un alto precio por la imagen de traidor, esto de someterse al escrutinio de los panistas parece una aberración total de aceptarla.
Por otra parte, alguien le debería de explicar a Luis Donaldo que la decisión de designar o de elegir un candidato a gobernador en ese partido es facultad exclusiva del Órgano Nacional que dirige Marko Cortés y ese líder está señalado, precisamente, de ser un traidor (en toda la extensión de la palabra) como su jefe político, Ricky Ricky Canallín. Entonces, sería interesante que Luis Donaldo se asesorará bien y entendiera que parece que lo están llevando al despeñadero.