Vaya bronca que se le vendrá encima a Luis Donaldo Colosio y a toda la bancada de Movimiento Ciudadano si llega a comprobarse la supuesta presencia de un Notario Público en una reunión de carácter privada y llamada plenaria que fue orquestada por el coordinador Colosio Riojas, demostrando que todo ha sido un montaje para contrarrestar el ferviente impacto de la renuncia de Barrón a la bancada.

La Diputada ha lanzado una bomba en contra de quien resulte responsable por falsear información sobre su anuencia o en su caso negativa a ser parte de un Acto de Fe Publica llamado Fe de Hechos Notarial.

Barrón Perales sostiene en un comunicado, que de acuerdo con a sus abogados, analizaron de obrar una acta notarial (que ella afirma no la hay) existe una violacion al artículo 83 del la Ley del Notariado de Nuevo León que obliga al Fedatario a constatar su presencia a los interesados en acto y más aún a los no interesados.

Una vez que la diputada lanza su mensaje analizamos el documento que sustenta la supuesta separación de Barrón de MC y efectivamente se constata que en ningún momento hacen alusión a la presencia de notario público, ello y no obstante que si informan (en su oficio) que la decisión proviene de una reunión plenaria donde estuvieron todos los firmantes presentes, lo cual genera la suspicacia que el invento del notario se hizo una vez que Karina Barrón se lanzó contra ellos.

La Diputada ha señalado que exigirá la intervención del Secretario General de Gobierno por ser el Titular del área que regula los Notarios y su ejercicio profesional.

Informa que exigirá se investigue la configuración de un posible ilícito en estos hechos y que se llegue a las últimas consecuencias, ya que ella jamás fue informada de la presencia de notario alguno y ello por sí mismo violenta su derecho a la privacidad.

Sostiene que el notario (de haber estado presente) excedió sus facultades y además violo los ejes rectores de su función, entre otros que no puede dar fe de hechos en que pierde la objetividad propia de su investidura.

Lo anterior es así, debido a que quien le sufragó sus honorarios (insiste que de existir acto) fue el propio Luis Donaldo Colosio o el partido MC y si el hecho de que daría Fe tenía como objetivo denostar y manchar la imagen de la propia diputada con un hecho falaz cómo su posible separación de bancada, entonces el notario actuó con dolo y perdió la objetividad que le obliga su cargo.

Sea como sea, parece que la novela Colosista trae mucha tela de donde cortar y hasta denuncias penales habrá por aparentemente utilizar influencias para tergiversar labor de un notario público.

Así que agarre asiento, lugar y tabla maquilector que si se llegara a comprobar un ilícito en este tema de notario público y se establece que fue Colosio el que lo planeó parece que una inhabilitación sería sanción pertinente por la comisión de un delito (de confirmarse teoría de Karina Barrón)

Creemos que la soberbia de Luis Donaldo Colosio y la complicidad de su bancada en lanzarse vs Karina Barrón le saldrá más caro a MC de lo presupuestado.

¿Será que no midieron el nivel de Barrón? o simplemente ¿minimizaron su capacidad como todo el tiempo qué pasó junto a ellos?

Ahora habría que analizar quién ese notario, que lo más seguro resulte ser amigo del despacho Basave Colosio García, él mismo despacho que le vendió servicios, carísimos por cierto, a la bancada de Morena.

Parece que Colosio ya encontró su mina de oro, y seguirá explotando a la gallina de huevos de oro, hasta por lo menos, que alguien le ponga un alto a su mezquindad política.