POR: DON MAQUI

Los que deben de estar que brincan de contentos son el presidente de la República y su fiel escudero Marcelo Ebrard, ya que parece que la estrategia de que aparezca hasta en la sopa les está resultando. En una encuesta que evalúa a los integrantes del gabinete, el secretario de Relaciones Exteriores también es vicepresidente, Secretario de Gobernación y lo que resulte necesario para su producción, alcanza un impresionante 85% de aprobación.

Le sigue muy lejana Olga Sánchez Cordero con un porcentaje de 72% y eso que la Secretaria de Gobernación aparece todos y cada uno de los días resolviendo problemas en el gabinete y en el país en general, además encabeza muchas reuniones a nombre del presidente.

Cada día está más cerca la posibilidad de que le dé la estafeta Andrés Manuel a Marcelo ya que ese es el acuerdo que se tiene de pagarle con creces aquel 2012 en que, a pesar de que era el mejor evaluado, el jefe capitalino decidió cederle la estafeta a quien es su jefe.

Aunque apenas está por darse la elección intermedia, es un hecho que, en el corazón de Andrés Manuel, Marcelo Ebrard representa algo más que un hijo, significa su continuidad en el gobierno con un personaje leal a toda prueba y que sólo tendría de ponente a la Sheinbaum.

Lo que es claro es que la placeada que le ha dado el presidente con las vacunas, lo cual debería ser tema exclusivamente de la Secretaría de Salud, le han redituado en buenos bonos, para que se dé una idea, sólo al 9% de los entrevistados no conoce a el secretario de Relaciones Exteriores… histórica la posición que ocupa porque jamás había sido tan politizada.