POR: DON MAQUI
En Movimiento Ciudadano parece que no han entendido que la posibilidad de que Luis Donaldo Colosio Riojas sea el alcalde de #Monterrey es sumamente grande, las probabilidades son inmensas, pero a juzgar de lo que sucedió ayer con lo del enroque de coordinación de campaña de la alcaldía y nombramiento dirigente parece ser que es una campaña de ocurrencias.
El amplio capital político y rentabilidad que muestra Luis Donaldo en este momento es impresionante, incluso, pareciera ser la primera ocasión que un candidato despierta interés de orden nacional, así es como se ha mostrado en los últimos días el propio Colosio al aparecer en notas nacionales.
Pero es evidente o por lo menos así parece ser, que para quienes desde lejos vemos el andar de los partidos, lo de ayer fue una improvisación no parece una estrategia decidida con tiempo de anticipación y con enfoques claros.
Aún y que en este medio hemos señalado una y mil veces la calidad y capacidad que tiene Horacio Tijerina pareciera que en el Movimiento les faltan cuadros para completar las posiciones de poder que deben de tener, ejemplo claro es el propio Tijerina que a menos de que haya renunciado a alguno de los nombramientos que tiene el día de hoy, es candidato a diputado local en funciones, parte de la comisión especial de MC en Monterrey y ahora dirigente Estatal del partido.
Pero bueno en este espacio solo opinamos a la luz de lo que vemos, quizá en lo que no está a nuestro alcance, si existe una planeación estratégica, veremos.