Después del incendio que hubo en la colonia El Ranchito, en donde el fuego acabó con 80 tejabanes, la alcaldesa de Guadalupe, acompañada por directores y secretarios del área, realizaron una visita a los afectados y les ofrecieron su ayuda.
De esa manera, se instaló una mesa de trámites para ayudarles a recuperar todos sus documentos legales como el INE, actas de nacimiento, entre otras cosas.
Díaz, señaló que el Gobierno Municipal ha brindado ayuda desde el primer momento del siniestro, y que tanto bomberos como proteccion Civl municipales acudieron de apoyo.
Como una acción inmediata anoche se habilitó un albergue, en la casa club Tesoros de Vida, coordinado por Tomas Montoya director del DIF, que se adjudicará este peso de las familias que residirán por un tiempo en ese albergue.
La edil, aseguró que se les otorgará a todos los afectados: maderas, láminas, barrotes, estufa, tanque de gas, colchones, uniformes y útiles escolares.
“Nosotros ofrecimos entrar con servicios públicos para ayudarles a la limpieza del terreno y ayudarles con el material necesario para que vuelvan a reiniciar su hogar. Y aquellos que después de esta situación deseen reubicarse nuestro apoyo es total para hacerlo”, manifestó.
Durante esta visita, la alcaldesa Cristina Díaz fue acompañada por algunos titulares, de: Secretarías de Bienestar Social, Servicios Públicos, Obras Públicas, Atención Ciudadana y Asuntos Comunitarios, quienes aseguraron que están para lo que necesiten los afectados.
“Lo que nosotros hacemos solidariamente es apoyarles con láminas, barrotes maderas. Apoyarlos hasta con colchones y todo lo que sea necesario para volver a iniciar”, indicó Diaz Salazar.
La alcaldesa aseguró estarán al pendiente de lo que necesiten estas familias, y que externan todo su apoyo hacia a ellas.