Las redadas con las que había advertido el presidente Donald Trump habría 2,000 detenidos decepcionaron ya que solo se registraron de acuerdo con el Gobierno de EU a 35 personas detenidas.

La oficina de Aduanas y Control Migratorio la ICE, reconoció que sólo se atraparon a 35 personas, 18 personas que formaban parte del grupo de las 2,000 cuya cifra fue diseñada la operación y otros 17 fueron capturados durante las redadas.

“Es muy difícil localizar a aquellos individuos que no quieren ser encontrados”, fue como se defendió el Matt Albence, director interno del ICE, mientras explicaba el resultado final de dicha operación.

Fue a mediados de junio, cuando Trump advirtió que la ICE buscaba la manera para expulsar y deportar a millones de personas que no eran nativos de este país.

“Este sólo es el comienzo de la operación”, habría afirmado Albence.

El director de la ICE no dio detalles de dónde se detuvieron a las 35 personas, sobre las familias recién llegadas que tienen orden pendiente de deportación siguen en espera y distribuidas en las 10 ciudades donde hay más migrantes, tales como Houston, Chicago o Miami.