El camino para destituir e inhabilitar a los 42 diputados por su falta de capacidad jurídica y obediencia a la Ley, continua de manera que no hay vuelta hacia atrás y cada vez se acerca más el destino hacia el precipicio… 2021 ya no se ve con tan buenos ojos para ellos.

Este miércoles, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) notificó oficialmente a todos los involucrados en este caso; la Ministra Yasmín Esquivel Mossa resolverá el incidente de inejecución de sentencia contra el Congreso Local por negarse a ratificar una y otra vez (8 veces) a la magistrado Ángel Mario García.

“Túrnese el presente asunto a la Ministra Yasmín Esquivel Mossa, al encontrarse relacionado con el diverso incidente de inejecución de sentencia 55/2019, en el que fuera designada ponente, en virtud de que ambos derivan del mismo juicio de amparo indirecto 1044/2017, del índice del Juzgado Tercero de #Distrito en Materia Administrativa”, se establece en la lista de acuerdos.

Además, toda vez que ya fueron notificados los 42 Diputados del #Congreso, tienen 3 días para acreditar que cumplieron a la sentencia del Juzgado de Distrito que ordenaba ratificar a García como magistrado del Tribunal Superior de Justicia por un nuevo período de 10 años.

“Requiérase al Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa para que se pronuncie respecto del cumplimiento de la sentencia dictada en juicio de amparo indirecto 1044/2017 de su índice, en relación con las constancias que fueron exhibidas por la autoridad responsable”, se difunde en la Corte.

El expediente radica bajo el número 88/2020, que fue admitido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación el 8 de octubre remitido por el Tribunal Colegiado en Materia Administrativa. El colegiado aprobó el castigo el 13 de agosto y el 17 de septiembre lo envió a la Corte luego de que el legislativo le tomara 3 años ratificar al magistrado hasta en 8 ocasiones; se pasaron de listos.

Aunque suene sorprendente, el legislativo perece de las mismas leyes que ellos se encargan de avalar, crear e imponer, no se sabe con exactitud qué clase de jurídicos tengan dentro de, pero sin duda les faltó un buen maestro de amparo en sus clases, quizá hasta ni iba por lo que parece.

Aunando esto, no hay que olvidar que el Congreso también otros amparos en su contra perdidos, tal como el expediente 341/2019 del ex Diputado Francisco Bustillos, el cual, de acuerdo con nuestras fuentes, se les requirió cumplan por segunda ocasión con la sentencia de amparo, la cual parece creen que ahora tienen un margen para hacerlo hasta en 8 ocasiones… aunque dudamos que esto suceda, ya que para entonces, los ahora #Diputados seguramente estarán iniciando un nuevo negocio, porque ya no podrán sentarse en la silla legislativa o en la #ejecutiva, se les acabó la incompetencia.