Desde la presidencia del Congreso local, se envió un exhorto al presidente Andrés Manuel López Obrador, para establecer una mesa de trabajo con las dependencias federales a fin d evaluar el trabajo coordinado para remediar los daños que causó Fernand en la entidad.

Fue el diputado Juan Carlos Ruiz, presidente del congreso quien dio a conocer el punto de acuerdo aprobado por unanimidad y firmado por los coordinadores de las bancadas.

“El Gobierno del Estado, en reunión del Comité de Contingencias Hidrometeorológicos, con autoridades de los municipios afectados, manifestó preliminarmente daños por alrededor de 7 mil millones de pesos.

“Esto, nos obliga como órgano legislativo a vigilar el cumplimiento de la Constitución y de las Leyes, especialmente cuando lo que se busque es garantizar la seguridad de las personas y de sus propiedades”, señaló.

El pasado fin de semana se informó que los daños ocasionados por la tormenta Fernand, en la entidad ascendían a $7,500 millones de pesos, por ello, autoridades estatales buscan el apoyo de la federación mediante el Fondo Nacional de Desastres (Fonden).

Entre las dependencias que se solicitan para dicha mesa se encuentran la Secretaria de Bienestar, Comisión Nacional del Agua, Comisión Federal de Electricidad, Secretaria de Comunicaciones y Transportes, Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial Urbano, Secretaría de Salud y Secretaría de Educación.