Los diputados integrantes del Grupo Legislativo del PRI, a través de la diputada Alhinna Vargas, presentaron una iniciativa de reforma a la Ley de Acceso de las #Mujeres a una Vida Libre de Violencia para evitar que sigan existiendo casos de violencia, feminicidios y agresiones sexuales contra las mujeres.
“Estamos presentando esta iniciativa que son adiciones y modificaciones a la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, lo que estamos proponiendo es una reeducación de los agresores. Estamos buscando el desarrollo de un programa #propuesto y creado por expertos en la materia en donde se pueda brindar esta atención de forma integral y transversal también al agresor y de esa forma combatir el problema de raíz”, expuso la diputada.
En compañía de sus homólogos Ana González , Perla Villarreal, Gabriela Govea, #ElsaEscobedo, Héctor García, Jesús Aguilar, Filiberto Flores, Ricardo Canavati y #JulioCantú, Alhinna #Vargas presentó ante la Oficialía de Partes del Congreso del Estado las reformas en favor de las mujeres.
“Se busca involucrar a todas las instituciones públicas que atienden a los hombres agresores de mujeres, a que inicien un proceso de reeducación para modificar su forma de ser a través de una nueva masculinidad, que deje de ser violenta contra las mujeres”, detalló.
La legisladora priista aseguró que, a pesar de los esfuerzos por parte del #Congreso, y los demás poderes y órdenes de Gobierno, buscarán seguir combatiendo y detener los actos de violencia contra las mujeres de Nuevo León.