Previo a que inicie “el fin de semana más barato del año” la procuraduría Federal del Consumidor destacó que durante los cuatro días del buen fin realizarán operativos de campo para verificar que se cumplan las promociones y ofertas anunciadas y mantendrán una guardia para recibir denuncias.
El delegado de la dependencia, Aarón González Vázquez, explicó que recorrerán los negocios para verificar que no se engañe al consumidor.
Con el fin de evitar que los comerciantes aumenten los precios para luego fingir una oferta, la Profeco tiene un par de meses monitoreando los negocios.
Explico que la Profeco tiene dos secciones en su página web, una donde maneja quién es quién en los precios, para que la gente compare, una sección de monitoreo de tiendas virtuales y un Buró Comercial con más de 70 mil negocios que han sido denunciados, con su historial correspondiente.
González Vázquez dijo que cualquier denuncia se puede hacer en el teléfono 800 468 87 22 o al correo denunciasprofeco@profeco.gob.mx