POR: DON MAQUI

El exalcalde de Guadalupe debería de comprender que no siempre las estrategias que se extienden con su siempre aliado Acción Nacional pueden dar resultados, una vez lo logró, dos veces lo consiguió, y quizá más de las que conocemos, sin embargo, jamás pensaron que su peor enemigo de ambos partidos el PRI y el PAN, saltaría del barco azul para abrir un boquete en lo que parecía un plan perfecto.

Sin entrar a profundidad en el análisis de la alcaldía de Monterrey es evidente que Acción Nacional regaló la posición a Cienfuegos, ¿Cómo fue esto? poniendo una candidata prácticamente desconocida no sólo en Monterrey, sino en cualquier colonia de la ciudad que pretende gobernar.

Parece un plan perfecto, captar los votos que la débil candidata de Acción Nacional dejaría en el camino gracias a los acuerdos que había tejido con el PAN, sin embargo, pequeño detalle no midieron el monstruo que crearían al cerrarle la puerta en contubernio PRI-PAN a Víctor Fuentes por la carrera la gobernatura. Feliz de la vida el senador tomó la decisión de largarse de Acción Nacional y abrirles el boquete más grande de la historia, nunca antes a un personaje del nivel del exalcalde nicolaíta había abandonado el barco, y menos en funciones y por supuesto, mucho menos con la rentabilidad electoral que tiene.

Parece que a Francisco Cienfuegos se le juntaron los problemas, y ahora no tiene una manera de salir adelante, Colosio encabeza por mucho las encuestas en la capital regia y cuando parecía que el plan perfecto estaba por echarse a andar, se apareció Victor Fuentes para decir “lástima margarito”.

El exalcalde de Guadalupe está a tiempo de renunciar a la candidatura y dedicarse de lleno a fortalecer la única campaña que tiene posibilidades de ganar en el estado con Adrián de la Garza, debería tomar el consejo de sus más cercanos que le dicen que la contienda sin empezar ¡ya la perdió!.