La empresa suiza Vitol fue suspendida del padrón de importadores de hidrocarburos, de acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), dicha acción fue declarada el día 7 de octubre, de acuerdo con un amparo promovido por Vitol Marketing México el 30 de octubre.
Días antes el exgerente de Vitol en Houston, Javier Aguilar, fue acusado de pagar sobornos para conseguir un contrato de 300 millones de dólares de Petroecuador, cabe mencionar que a media semana Pemex dio a conocer que Vitol aceptó un trato para resarcir 30 millones de dólares por modalidades de pago, tras admitir en Estados Unidos que sobornó a funcionarios mexicanos, sin embargo, no reveló nombres.
En noviembre se le negó la suspensión definitiva a Javier Rebolledo, para levantar la suspensión del padrón de importadores, pero la versión más reciente de dicho padrón del 28 de febrero no contempla ni a Vitol Marketing ni otra filial, únicamente se encuentra Vitol Electricidad de México.
Fue el 18 de noviembre cuando el SAT basado en el artículo 84 del reglamento de la Ley Aduanera, prevé como medida cautelar la suspensión en caso de irregularidades fiscales o presentación de información falsa.