Las recientes críticas al presidente Andrés Manuel López Obrador, de parte de los movimientos feministas fueron motivo para que nueve de las integrantes de su gabinete salieran en su defensa.


Lideradas por la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, señalaron que las mujeres “están muy enojadas” pero no contra el Gobierno de la 4T, sino contra la violencia de diversas formas que las afecta.


“Están enojadas, muy enojadas, por la violencia que sufren en sus familias, en sus centros de trabajo, en su ámbito laboral y en su ámbito privado… no están enojadas con el Gobierno, están enojadas por las violencias que siguen sufriendo”, expresó la titular de Segob.


La secretaria, junto con las ocho integrantes del gabinete del presidente, fueron contundentes al dar su posicionamiento sobre las marchas y manifestaciones del 7, 8 y 9 de marzo, en el país.


Sánchez Cordero, dijo que los “movimientos son en contra de las violencias, en contra de la estructura patriarcal, en contra del machismo, en contra de lo que efectivamente sufren ellas y siguen sufriendo” y aseguró que el Gobierno “no puede” resolverlo todo.

Las funcionarias del gabinete defendieron a AMLO, tras las pocas referencias del mismo al paro nacional de las mujeres y sus señalamientos sobre la infiltración de un grupo conservador a este.

“(El presidente) es un hombre que entiende el feminismo y que, además, apoya a las mujeres y para muestra está el gabinete paritario que conformó, el primero en la historia de México”, dijo la ex ministra.

Agregó que la marcha a realizarse es “oportuna y necesaria para avanzar en nuestros derechos y libertades, para superar las nefastas prácticas patriarcales y en solidaridad y empatía con las mujeres”.

Finalmente dijo, se respetarán estas acciones y dijo que espera estas sean con paz y civilidad.