Este martes el gobernador del estado, Samuel García Sepulveda aseguro que, después de un año de crisis hídrica extrema, Nuevo León tendrá ahora exceso de agua.

 

Fue durante la firma de convenio de adhesión a la Red Latinoamericana y del Caribe para la seguridad del Agua, donde mencionó que tras un año y medio de su gobierno, la entidad tendrá acceso a 27 mil litros de agua por segundo.

 

“Para decirlo en números, cuando llegamos al gobierno, la ciudad estaba consumiendo 14 mil litros de segundo en otoño, en verano subía a 17 mil litros. Hace exactamente un año por falta de visión de gobiernos anteriores, nos quedamos sin dos presas, y estuvimos un mes y medio con 6 mil litros por segundo, esa fue la crisis de Nuevo León, teníamos una tercera parte del agua que demandaba la sociedad neoleonesa.

 

“Hoy les puedo decir con mucho orgullo, entusiasmo y mucho trabajo que para este año vamos a subir de 15 a 27 mil litros por segundo, más de lo esperado”, relató el gobernador.

 

También señaló que el Estado tendrá acceso a otros 5 mil litros por segundo de agua tratada, siendo esto uno de los motivos por los cuales llegará Tesla a la entidad, además de otros consorcios.

 

Con estas cifras, el estado tendra el reto de administrar y distribuir de manera equitativa el recurso hídrico, por lo que programas como la modulación de presiones y otras estrategias del Plan maestro para garantizar el Agua hasta el 2050 seguirán aplicándose en la entidad.