Aunque aún faltan dos años para las elecciones en Nuevo León, hay varios “gallos” que se han destapado en diversos partidos y han madrugado con sus “campañas”.
Esta mañana coincidentemente se reunieron el senador Samuel García con el ex secretario y Concejal de Monterrey Bernardo González, para hablar del tema de seguridad sobe todo pedir apoyo en la contratación y adiestramiento de uniformados.
Posteriormente, Adrián de la Garza, alcalde de Monterrey, habló ante los medios junto con los diputados federales, Martín López y Víctor Pérez, sobre los proyectos municipales sobre el paso de vehículos de carga que transitan en la entidad.
Ambos temas de importancia, sin embargo, sobresalen ante un panorama político necesitado en la actualidad de figuras que buscan mejorar la entidad ante la nula o poca acción del gobernador Jaime Rodríguez.
Los rumores de pasillo, señalan a Adrián de la Garza como el candidato a la gubernatura, mientras que de parte de los panistas Víctor Pérez ha sonado para el mismo cargo, ambos se han mantenido muy activos con diversas actividades.
Por otro lado, Samuel García, siempre se ha mantenido activo en redes sociales, con todo tipo de temas, incluso en dicha reunión dejo entre abierta la posibilidad de que Bernardo González se sumara a MC, pero este último dijo no definirse.
Sin embargo, González sacudió al ámbito político cuando subió un video a redes sociales con la palabra “Go-Bernardo”, haciendo la idea para muchos de que competiría por la gubernatura, pero poco después de dicho lanzamiento explico que se trataba de una de ayuda para los ciudadanos.
La carrera por la silla continua aunque el tiempo para dicha lucha aún está lejano, pero se puede decir que los personajes comienzan a “tender” el camino y planear la estrategia rumbo al 21.