Se vienen cambios en la sede estatal del Partido Revolucionario Institucional y se esperan grandes sorpresas, sobre todo porqué han surgido nombres que sin duda alguna representan un gran peso en el Estado y a nivel nacional.

Muchos han dicho miles de veces que el PRI murió en las pasadas elecciones, sin embargo, la realidad nos ha marcado que se encuentran más vivos que nunca; lograron resurgir de las cenizas y poco a poco se han ido fortaleciendo de tal forma que se ven como una opción real para las futuras elecciones del 2024.

En Nuevo León el priismo inició un proceso de renovación estructural desde hace semanas y entre los principales perfiles para dirigir al Partido en su CDE trasciende que todo se definirá entre Heriberto Treviño, Rogelio Cerda y José Luis Garza Ochoa.

Cada uno cumple un perfil diferente y tiene características específicas que dejan en claro que el priismo buscará sumar fuerzas para consolidar al mejor proyecto y estar unidos como se debe estar frente a un proceso político futuro ajetreado.

Rogelio Cerda sin duda es un priista de carrera, ese de hueso colorado que conoce al derecho y revés la historia del partido y es un político que ha mantenido posiciones fundamentales en el partido y en la gestión pública, por lo que se convierte en un candidato ideal para la dirigencia estatal del PRI Nuevo León, sin embargo, los liderazgos principales no apoyarían del todo este proyecto que tiene vistas buenas pero una duda aceptable.

Por otro lado, tenemos al exdiputado local, José Luis Garza Ochoa quien ha sido respaldado durante toda su carrera y ha sido reconocido como un político honesto y de gran importancia para las filas priistas, pues sus valores, liderazgo y acciones lo han llevado a protagonizar grandes puestos dentro del partido.

Su ultima encomienda fue lograr rescatar al PRI en Tamaulipas y fue nombrado Delegado General en Victoria, destacando su labor de unidad. Por ello, su nombre resuena entre una de las principales propuestas para dirigir al PRI Nuevo León.

Así mismo, tenemos a Heriberto Treviño, el alcalde de Juárez, quien por años ha demostrado su poder al interior y exterior del Partido, dejando ver su profesionalismo para asegurar que el priismo perdure a lo largo de los años, aún y en esos más difíciles cuando se creía que el partido no iría a ningún lado.

No cabe duda alguna que estas próximas elecciones del Comité Directivo Estatal serán de suma importancia, quien logre la victoria deberá unir a los liderazgos y asegurar un partido fuerte, pues ante la división el perfil de honestidad y unidad deberá ser fundamental.

Esto apenas comienza y aún queda mucha historia por contar.