Después de que la refinería de Cadereyta obtuviera un amparo para evitar que se realice una inspección o una clausura, el Gobierno de Nuevo León, interpone un recurso de revisión, como parte de su estrategia legal para combatir la suspensión definitiva de amparo que otorgó la jueza del Tercer Distrito.

Alfonso Martínez Muñoz, secretario de Medio Ambiente, mencionó que este recurso se presentó ante el Tribunal Colegiado en Materia Administrativa contra la suspensión de amparo número 99/2024.

“La decisión que había tomado este colegiado implicaba que debía de comprobar que no había contaminación por parte de la refinería y ya todo Nuevo León sabe que sí está contaminando el área metropolitana de manera importante, y no solo Nuevo León, sino a nivel nacional e internacional”, señaló.

Entre los alegatos y pruebas como presuntos agravios, se estableció que existe desacato y desobediencia, esto por parte de la jueza Jeny Jahaira Santana Albor, del Juzgado Tercero de Distrito a la resolución enviada por el Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Cuarto Circuito.