Cada vez la información sobre las vacunas va más favorable de cara al inicio del 2021, pues ahora la farmacéutica ‘Moderna’ anunció que la vacuna que está desarrollando ya cuenta con un 94,5 por ciento de efectividad, además de que cumple con los criterios exigidos para su comercialización, así lo comunicó la farmacéutica.

Moderna desarrolló una “vacuna de ARN”, es decir, que parte del código genético del coronavirus y se inyecta en el cuerpo, lo que permite el desarrollo de proteínas suficientes para entrenar al sistema inmunológico.

“Este primer análisis intermedio se basó en 95 casos, de los cuales se observaron 90 casos de COVID-19 en el grupo de personas a las que se administró un placebo, frente a cinco casos observados en el grupo que recibió la vacuna”, dice el comunicado.

El segundo criterio de evaluación se basó en once casos graves, a todos ellos se les administró el placebo y no la vacuna.

“Los eventos graves con una frecuencia mayor o igual al 2 por ciento después de la primera dosis incluyeron dolor en el lugar de la inyección (2.7 por ciento), y después de la segunda dosis incluyeron fatiga (9.7 por ciento), mialgia (8.9 por ciento), dolor de cabeza y enrojecimiento en el lugar de la inyección”, señaló la farmacéutica.