El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, esta vez le reprochó al presidente respecto al bajo nivel de vacunación a la población y el que en vez de seguir vacunando al grupo prioritario se vacune a los llamados “Servidores de la Nación”.

“Como ya es público, el Presidente prefirió vacunar a sus mapaches electorales o cuervos de la nación, antes que a muchos médicos, enfermeras y enfermeros, camilleros y el personal de limpieza y lavandería de los hospitales (…) Poner el proceso de vacunación en manos de los operadores políticos de Morena provocará mucho más dolor y muerte”, indicó.

El panista recordó e hizo énfasis en que México ya está en la raya para llegar a las 150 mil muertes por COVID-19, por lo que consideró que el Gobierno Federal cada vez le queda más grande el paquete.

“Lo que no solo es ilegal sino criminal, y que ahora se han visto completamente superados por la realidad, no se ha logrado vacunar ni siquiera al 0.4 por ciento de la población del País”, indicó.

Por su parte, elogió a los gobiernos de su partido, los cuales, según el, ya están haciendo las gestiones para realizar la compra de las vacunas y construir un sistema de colaboración con empresas privadas.

“Finalmente, se le dio la razón a la sociedad y a los gobiernos estatales y municipales, que ya comenzaban a ampararse, ante la incapacidad e incompetencia del gobierno federal”, señaló.