Durante un discurso en su visita a los municipios de Nuevo León, el gobernador Samuel García, mencionó que solicitó a los alcaldes y las alcaldesas presentar a brevedad el proyecto que tienen planeado para el reporte del Fondo de 3 mil 500 millones de presupuesto que se les brindó a las ciudades para términos de obras y seguridad.

Aunque, cómo bien se sabe 2 mil 500 millones de la partida anteriormente mencionada va dirigida para las ciudades donde sus dirigentes sean panistas y priistas, tras la negociación de gobierno entre partidos políticos.

En un mensaje transmitido por el Estado, puesto que el Gobernador nuevamente evitó convocar a la prensa, García anunció un proyecto turístico para Linares y Santiago, catalogados como Pueblos Mágicos.

“Santiago y Linares tienen un presupuesto conjunto, vamos a tener un montón de eventos, de cultura, y hasta viñedos; que no solo tenga el tema agropecuario, también dar vida a tanto artesano, tanta cultura que tiene nuestro pueblo”, puntualizó en su discurso el mandatario estatal.