La Secretaria de Salud federal dio a conocer que al menos 19 estados ya se encuentran con semáforo verde, ocho en amarillo, cinco en naranja en su avance en el combate al covid-19, a la fecha ninguno a caído en color rojo, lo que habla de que la estrategia empleada está dando frutos.
El color verde significa un mínimo riesgo de contagio y entre dichos estados se encuentran Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas.
Mientras en color amarillo, se tiene a entidades como Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Veracruz estarán en amarillo, siendo que las ubicadas en color naranja se encuentran Baja California Sur, Tamaulipas, Tabasco, Quintana Roo y Yucatán.
Sin duda, el resultado del semáforo habla de un buen avance en el país de la lucha que se mantiene contra esta pandemia que vino a trastocar la vida de la ciudadanía.