Mientras se encontraba en Arizona continuando con su actividad de cara a las elecciones, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, calificó como de “tontos bastardos” a los trabajadores de la cadena de noticias CNN por exagerar las dimensiones de la pandemia de Covid-19 con tal de asustar a la ciudadanía, todo con el propósito de que no participen en las próximas elecciones el 3 de noviembre.
“Pones la CNN y sólo cubren la pandemia. Covid, covid, pandemia, covid, covid, covid… ¿Saben por qué? Están intentando evitar que la gente vaya a votar. La gente no se lo cree, CNN. Son unos tontos bastardos “.
Esto posteriormente de que el mandatario estadounidense dijera en una llamada al personal de campaña lo siguiente: “la gente está cansada del Covid”.
“Sí. Va a haber picos. No va a haber picos. Va a haber vacunas. Con o sin las vacunas la gente está cansada del covid, tengo los mítines más grandes que haya tenido jamás y tenemos covid. La gente está diciendo que la dejen en paz. Déjennos solos. Están cansados del tema”.
En ese país se registran al menos 219 mil personas a causa de Covid-19, la mayor cantidad registrada en un país.
Mientras que, en Wisconsin, Nuevo México, Montana y algunos más, reportarán que sus medidas sanitarias han fracasado y están en una comprometedora situación.