El líder de los diputados federales de Morena, Mario Delgado anduvo en campaña en búsqueda de la presidencia de su partido y en sus recorridos visitó Palacio Nacional, viajó a tres estados y acudió a votar en las sesiones de la Cámara de Diputados.
Aunque se procuraron las medidas de prevención, el legislador no pudo evitar contraer el virus del Covid y poner en riesgo a todo aquel con el que convivió en entidades como San Luis Potosí, Zacatecas y Coahuila.
En ocasiones Delgado no utilizó el cubrebocas durante sus eventos lo que aumentó los riesgos ahora que dio positivo a la enfermedad ya que, la mayoría de las personas a las que vio den practicarse la prueba y esperar sus resultados.
El pasado lunes el diputado federal acudió a la sesión donde junto a legisladores federales discutieron con el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera la Ley de Ingresos en Palacio Federal.
El martes 20 de octubre Delgado acudió a la sesión para discutir la Miscelánea Fiscal y la Ley de Ingresos, dio una conferencia para anunciar la presentación de una reforma a la Ley General de Salud, posteriormente se reunió con otros legisladores.
Luego de esta situación se ausentó de las votaciones de reserva a la Miscelánea Fiscal y la Ley de Ingresos que se dieron durante la madrugada.
Finalmente, al siguiente día, anunció que tras realizarse la prueba de Covid, su resultado fue positivo.