Lamentable ver como la Diputada Claudia Caballero pierde la cordura muy fácilmente y mezcla revanchas políticas con su labor de Presidenta de una Comisión plural del Congreso del Estado.

Acude a presentar una denuncia o queja, o cómo se le quiera llamar, por un tema estrictamente Municipal. Si, esa parte del territorio que es autónomo, lo hace con la charola que le otorgaron los 41 diputados para presidir una Comisión de “Dictamen Legislativo” no de asuntos partidistas.

Es evidente el manejo político y la guerra sucia que pretenden instalar contra cada acción que el Alcalde de San Pedro emprende.

Es notorio que la desesperación de Acción Nacional y de su líder Raúl Gracia ya raya en lo increíble; el perder la nómina de aquel municipio lo ha puesto de rodillas frente a Víctor Pérez y Zeferino Salgado que si cuentan con nómina en Santa Catarina y San Nicolás para definir el rumbo de sus cacicazgos disfrazados de democracia.

No así, repetimos Raúl Gracia que solo cuenta con las prerrogativas del partido (que no son poca cosa) pero que no le alcanzan para mantener a tanto vividor del blanquiazul.

Harán lo que sea necesario para llevar agua a su molino, sin embargo, utilizar las instituciones como el Congreso del Estado ya parece una exageración y además una clara intromisión de un Poder del Estado en asuntos del orden municipal sin que medie razón legal alguna.

Nos gustaría saber qué opinan los demás integrantes de la Comisión que indignamente preside Caballero, sobre el asunto o si ella llevaba la encomienda de representar su sentir en tema polémico y además de competencia municipal.

Parece que los panistas se enredan una y otra vez con sus traumas de caciques, esperamos que no con la complacencia de todas las fracciones, sabemos del amasiato entre PRI y PAN, pero no creemos sea con las demás bancadas ese apoyo.

En fin, lástima por Caballero que no dejará jamás de ser una mensajera de los intereses mezquinos y llenos de ira de su patrón Raúl Gracia y por su puesto, avalados por el títere de este, Mauro Guerra Villarreal, el Apicultor más próspero de Nuevo León y que además es dirigente de Acción Nacional.