Luego de un análisis de los daños generados por parte de los desechos electrónicos en el medio ambiente, el Senador Víctor Fuentes, junto a Avi Melamed, líder en reciclaje de la empresa Seralsa, inició las operaciones del Programa de Acopio de Residuos Electrónicos.

El objetivo de este programa es ofrecer una manera segura de confinar los restos de sus aparatos electrónicos.

“Se trata de un programa permanente de recolección de este tipo de aparatos que ya no utilizamos que lamentablemente tendemos a tirarlos a la basura tradicional y cuando estos llegan al centro de acopio de Simeprode su descomposición puede generar problemas muy graves en el subsuelo y puede llegar a contaminar los mantos acuíferos”, señaló el Senador.

El programa funciona de la siguiente manera: las personas seden los restos de los aparatos desde sus vehículos y quiénes vayan a pie, los entregan en la recepción, esto para que no haya contacto alguno y prevenir contagios.

Estos restos son de: celulares, cargadores, cables de corriente, cables de datos, laptops, CPU’s, tabletas, módems, regulares, receptor de televisión por cable y electrodomésticos.

El sitio donde se llevará a cabo el programa es en Hidalgo 2006, colonia Obispado, Monterrey, en horario de lunes a domingo en horario de 8:00 a 14:00 horas.