En la nueva actualización de la aplicación WhatsApp, se añadió una función que consiste en darle la oportunidad a la App de entrar a los mensajes de alguna conversación tanto como privada como de grupos, todo si se lleva acabo antes una denuncia de algún contacto, algo que anteriormente no se podía realizar.
Con esta nueva actualización para los sistemas Android (versión 2.20.206.3), se implementó la posibilidad de acceder a las copias del chat en el caso de que haya una denuncia; para ello, debe ser el mismo usuario que denuncia el que debe de permitirle a la aplicación el acceso a las copias de los mensajes más recientes.
De igual forma, tendrá la opción de bloquear al contacto denunciado y eliminar sus mensajes del chat, como ya se venía haciendo con anterioridad.
Dicha función solamente se encuentra en la última beta de WhatsApp el dispositivo Android.
Para realizarlo en un chat privado solamente bastará con que uno de los que conforman la conversación active o desactive los mensajes temporalmente; por el lado de los grupos, solamente los administradores podrán realizar lo anterior.
Solamente se necesita actualizar la aplicación de WhatsApp; posteriormente abrirla y buscar el chat con ese contacto, después “Mensajes temporales” y luego “Continuar”, y por último “Activados”.
Si se desea desactivar es cuestión de realizar los mismos pasos pero ahora seleccionando “Desactivados”.