POR: DON MAQUI

¿Qué está sucediendo en el negocio llamado México Libre que Felipe Calderón Hinojosa y Margarita Zavala habían pretendido instaurar en México y que de un plumazo el presidente de la República mando desaparecer en los expedientes que resolvió el TRIFE sobre la creación de nuevos partidos políticos?

Todos sabemos que lo que se buscaba era el poder por el poder, sin embargo, al quedar sin esa posibilidad de creación de un partido y con ello recibir prerrogativas del INE México, Felipe Calderón inmediatamente debió de variar su discurso y señalar que lo importante era sumar voluntades contra Morena y su presidente, dejando por supuesto la puerta abierta para que él, su esposa o los que ellos decidieran, no tuvieran cargos de elección popular plurinominales y, claro, sin competir en el 2021.

Todo parecía marchar bien, ya que la dignidad de Felipe Calderón Hinojosa y de Margarita Zavala de aceptar participar en el PAN que tanto criticaron, la habían dejado de un lado permitiendo que les dieran migajas sólo por mantenerse vigentes en el poder. No importaba, según se veía en las intenciones de ambos, qué personajes de oscura trayectoria participarían en los procesos internos del PAN y para muestra Fernando Larrazábal, a quien Felipe Calderón le dedicó, tal como lo lee, le dedicó un espacio en su libro en donde lo señalaba como el alcalde más corrupto en la historia del PAN.

Nada se sabe aún de qué pasará con la familia del expresidente, ya que en Nuevo León, para no perder la costumbre, cuando se pelea el poder son un desastre. Los que quedaron aquí y el supuesto liderazgo de la ex diputada Norma Saucedo fue rebasado por la ambición de personajes afines a Pedro Garza Treviño que vieron en el Movimiento Ciudadano una oportunidad de hueso y allá están.

¿Qué pasará? nadie lo sabe, esperamos pronto tener noticias de la ex pareja presidencial ya que una cosa no podemos negar, es divertido verlos pelear una y otra vez contra el sistema, ese al que ellos pertenecieron y también fueron igual de arteros como lo es Andrés Manuel López Obrador, pero bueno, los tiempos cambian.