En declaraciones a medios de comunicación, Mauricio Fernández, ex alcalde de San Pedro Garza García, enumeró las características que debe reunir la persona que asuma la candidatura por el PAN a la gubernatura de Nuevo León.
“Será alguien que tenga experiencia, que conozca el Estado, que las personas lo reconozcan en cada municipio, que entienda la función pública, haya hecho trabajo político y esté enterado de las tripas del partido”.
Desde un céntrico hotel de Monterrey, Fernández Garza señaló que conoce desde hace décadas al Senador Víctor Fuentes, desde que era niño, y que él reúne tales requisitos. La tarea en los próximos meses será reunir la mayor cantidad de apoyos y liderazgos panistas, expresó.
“Si Víctor decide competir por la gubernatura, no tiene que convencerme, ya tiene mi apoyo. Dio extraordinarios resultados como alcalde de San Nicolás y ha recorrido el estado por lo menos en diez ocasiones. En el PAN debemos entender que una generación va de salida y otra de entrada; Víctor pertenece a una nueva generación y me gustaría verlo”, dijo.
Explicó que, sin duda, el perfil más importante de Nuevo León en la función pública es Víctor Fuentes. “Creo que sería un extraordinario candidato a la gubernatura. Si fuera nuestro abanderado, me gustaría que fuera con la mayor cantidad de panistas posibles.”