Como pasa el tiempo tan rápido, hace ya 10 años que el huracán Alex, llegó a Monterrey un 30 de junio en la noche, causando estragos en la ciudad y cambiando el rumbo del estado, sus lluvias fueron tan fuertes que dejaron miles de daños, como casa derrumbadas, estructuras inundadas, desbordes de ríos entre otras muchas cosas.
El huracán Alex, uno de los acontecimientos más importantes y recordados en Nuevo León al menos en la última década, por todos los daños que causo, como las 15 muertes que dejó y perdidas extremas de casi 17 mil millones de pesos.
Además como unas de las cosas más sorprendentes que recordamos sobre la lluvia devastadora que no paro por 38 horas, fue el cauce seco del río Santa Catarina, que mientras llovía y no paraba de llover recobro la vida como con el huracán Gilberto en 1988, que lamentablemente arrasó con varias instalaciones que se habían edificado en su lecho, así como también daños en sus vialidades.
Este hecho pasen los años que pasen, será uno de los más recordados por las viejas y nuevas generaciones, ya que marcó la importancia de la naturaleza, y dejo huella en su paso por Nuevo León.