En febrero del 2020, el canadiense Laurent Duvernay-Tardif, ex jugador de los The Kansas City Chiefs, logró la victoria en el Super Bowl contra los San Francisco 49ers, y ahora ha cambiado de oficio para combatir el Covid-19 como doctor.

Antes de comenzar la temporada regular, muchos jugadores decidieron no jugar por miedo al Covid-19, sin embargo, el caso de Duvernay-Tardif es especial porque dejó la competencia por servir como médico en la batalla contra el virus.

Su idea era dar ayuda médica al inicio, sin embargo, fue el 24 de junio cuando dio su baja oficial de la competencia.

“Estar en primera línea durante esta temporada baja me ha dado una perspectiva diferente sobre esta pandemia y el estrés que ejerce sobre las personas en nuestro sistema de salud. No puedo permitirme potencialmente transmitir el virus en nuestras comunidades simplemente por practicar el deporte que amo”, publicó en sus redes sociales.

Ahora sus Chiefs tendrán una nueva oportunidad de ganar el #SuperBowl en un pronóstico reservado, pero con espectáculo seguro y que sin duda alguna el héroe Laurent Duvernay-Tardif no se perderá.