En la reunión del Consejo Nacional del PAN se acordó el uso de 854 millones de pesos para las campañas electorales de los mil 195 millones que recibirán.

En la sesión se acordó que se proporcionarán 89 millones 689 mil pesos para las campañas locales, equivalente al 15 por ciento total.

Por lo tanto, 77 millones de pesos tendrán a disposición los comités estatales, mientras que el presupuesto del Comité Ejecutivo Nacional será de 19.2 millones de pesos.

Los Comités Directivos Estatales se compartirán el 55 por ciento de dicho presupuesto, un total de 328 millones 861 mil pesos.

A su vez, el Comité Ejecutivo Nacional dispondrá de 179 millones 378 mil con fines de alzar la dirigencia en nivel nacional.

Un total de 256 millones 255 mil pesos que serán para el financiamiento del proceso electoral entre dirigencia y comités locales.

Por otra parte, para las coaliciones junto al PRI y PRD, el PAN lanzará a Pancho Pelayo al combate por Baja California Sur; Maru Campos lo hará en Chihuahua; y Octavio Pedroza por San Luis Potosí.