POR: DON MAQUI
Más allá de sondeos, encuestas y cualquier tipo de comentarios que se puedan hacer respecto a la próxima elección para gobernador en la entidad, una cosa queda clara, en el Partido Revolucionario Institucional saben que se juegan quizá su última oportunidad de retomar el poder estatal con su mejor gallo en este momento.
Adrián de la Garza sabe perfectamente bien que no tendrá otra ocasión para triunfar como esta en la que frente a él tiene rivales con distintos defectos, pero el más importante, capacidad política que han mostrado para dar golpes de autoridad al sumar personalidades importantes.
Por un lado, Samuel García ha sido poco asertivo en tener alguien cerca que denote fuerza hacia el exterior, más allá de la propia, aunque entre sus filas y amistades presumen a un personaje de la talla de Fernando Elizondo, este no ha hecho pronunciamiento público alguno sobre el candidato naranja.
Además, la de Escobedo, Clara Luz Flores, para nada ha tenido la inteligencia de sumar alguna personalidad de relevancia para consolidar su movimiento, al contrario, sigue mostrando desunión el partido que encabeza su alianza, parece que no es el buen momento que todos pensaban para sumar alguna figura de peso a la campaña de la esposa de Abel Guerra.
Por el lado de Acción Nacional, los conocedores apuestan doble contra sencillo, ya que a pesar de que Alejandra Fernández perdió la dignidad y se sumó en elogios al de Oaxaca, el único gobernador que ha tenido el PAN que sigue en el albiazul (hablamos de Fernando Canales) no se atrevería jamás a tomarse una foto, menos pronunciarse públicamente a favor de un personaje al que tildaban de corrupto y un lastre para ese partido los de la cúpula de San Pedro, por ello, es difícil ver que es un ex gobernador.
Queda claro que más allá de preferencias y de colores, el alcalde regio con licencia está teniendo, junto a su equipo, la capacidad de sumar todos los días.
Veremos que sucede antes de que arranquen las campañas y quien llega mejor arropado.