Luego de tantas investigaciones e intentos de realizar una cura para el COVID-19, el académico de la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México), Ignacio Camacho Arroyo, reconoció que estar enamorado es una forma de luchar con el coronavirus, así es, tal y como suena.
El experto señaló que, en el momento en el que la persona se encuentra en la primera etapa de enamoramiento, se crean las defensas suficientes para cualquier microorganismo, esto “debido a que la expresión de los genes involucrados en la respuesta inmunológica se incrementa”.
Dicho en términos biológicos ‘el amor’, es un fenómeno integral en el que participa todo el organismo, pero en particular el cerebro y diferentes glándulas que producen mensajeros químicos que se comunican entre sí.
“”Si estamos enamorados y nos enfermáramos del Covid-19, por ejemplo, es mucho más probable que podamos resistir al virus”, detalló en una charla virtual.
También puntualizó que existen dos tipos de amor: el que se tiene con una pareja y el que se tiene hacia la familia, estos son importantes para la supervivencia de los seres.
“En los mamíferos, particularmente los homínidos, el de pareja en muchos casos llevará a la procreación; en cambio, el filial es importante para el cuidado de las crías en etapas muy tempranas del desarrollo”.