En apoyo al deporte y a los atletas que a lo largo 7 años han colocada a Guadalupe como líder en las Paralimpiadas estatales, Cristina Díaz realizo la entrega de 3 sillas de ruedas y un triciclo a niños y jóvenes para que sigan entrenando y así poder llegar a dicha competencia.
“El orgullo de Guadalupe es su gente, son nuestros niños y jóvenes, quienes todos los días hacen un esfuerzo extraordinario por salir adelante, me refiero a nuestros muchachos que nos representarán en la Paralimpiada Estatal, que son en verdad el orgullo número uno de todo Guadalupe; Estoy segura que el trabajo de todos los días de sus entrenadores con ustedes, del amor y apoyo de sus padres, y la confianza en sí mismos los hará campeones absolutos en esta edición 2019 de la Paralimpiada Estatal”, fue lo que expresó la alcaldesa
Diaz no dejo pasar el tiempo y declaro que se siente orgullosa de ellos, ya que en esta semana han conseguido 24 medallas de oro, 12 de plata, y 7 de princesa que da un total de 43 medallas.
Por otro lado, la atleta, Estefanía Gutiérrez, que por 5 años había representado a Guadalupe en natación, y que ahora entrenó para competencias como básquetbol, tenis de mesa entre otras cosas, y aseguró que se siente satisfecha por sus logros.
“Siento muy bonito por estar representando a Guadalupe gracias al apoyo de la alcaldesa, he sido seleccionada a la Paralimpiada Nacional y he traído medallas para Nuevo León. El deporte es muy bueno para la salud y para nosotros los paralímpicos nos ayuda físicamente”, fue como se expresó la atleta Estefanía.