POR: DON MAQUI

La tragedia que se suscitó con la línea 12 del metro en la ciudad de México pone al descubierto no solo la #ineficiencia de varios gobernadores de la capital, sino también como cada vez los políticos tienen menos rubor para lucrar con una desgracia.

Para nadie es un secreto que Marcelo Ebrard será el candidato que Andrés Manuel López Obrador impondrá para que lo suceda en el cargo de la presidencia, bajo esa óptica se ha aprovechado el suceso para lanzarse con todo contra este personaje, si bien es cierto fue quien construyó esa obra muy cuestionada y además del sobrecosto, también es una realidad que después de él vino otro jefe de gobierno como Miguel Ángel Mancera.

Lamentablemente en este México lindo y querido, todo tiene un fin político y los adversarios de Andrés Manuel saben perfectamente bien, que es un buen momento para #golpetear a quien seguramente les va a ganar la presidencia de la República, el canciller Marcelo Ebrard.

Lástima que tengan tan poca memoria y sean tan doble moral, ya olvidaron que hace apenas algunos meses sostenían reiteradamente, sobre todo los panistas, que Andrés Manuel tenía una fijación por Calderón y perdonaba el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Lo que dice no es cierto, no se puede criticar a Calderón cuando un sexenio posterior con el propio Enrique, sin embargo, lo que hoy hacen de pretender hacer invisible seis años de Miguel Ángel Mancera simple y sencillamente no tienen moral.

No sabemos quién es más responsable si Claudia Sheinbaum, si Marcelo Ebrard o si el propio Miguel Ángel Mancera, lo que sabemos es que la tragedia siempre trae consigo temas políticos que van más que la propia muerte de la gente, basta de políticos oportunistas y que solo miran a través de lente de su partido.