El día de ayer inicio el nuevo horario de las sesiones ordinarias en el Congreso del Estado, el cual algunos Diputados y Diputadas sí cumplieron con su llegada a las 9:00 horas.

Después de que en estas elecciones algunos legisladores y legisladoras buscarán reelegirse o un cargo nuevo como una Diputación federal, el Poder Legislativo estableció un horario de sesiones y delimitó que los trabajadores del Congreso están en turno desde las 9:00 hasta las 16:30 horas.

Por ello el tablero de asistencia se abrió antes de las 9:00 y los legisladores del PRI y del PAN comenzaron a tomar asistencia.

A las 9:40 de la mañana este tablero de asistencia se cerró con 22 diputados, por lo cual sí se tendría quorum para iniciar la sesión, pero no el de ley para proceder a votar iniciativas de ley y de reforma.

Cabe destacar que los diputados de Movimiento Ciudadano, llegaron a las 9:00 horas, pero no tomaron asistencia, esto en seguimiento a su protesta, por la no tomar protesta a Rosaura Guerra, suplente de Alhinna Vargas.