Después del frío por el que está pasando el estado de Nuevo León, el gobierno de Monterrey realizo recorridos por toda la entidad para proteger y arropar a los ciudadanos del municipio en situación de calle.

La capital del estado, mantuvo gran parte del día grados bajo cero, por lo que elementos de Tránsito, Policía, Protección Civil, DIF municipal y Servicios públicas emprendieron 2 operativos para atender esta situación, el primero de ellos el “carrusel”, el cuál se encarga realizar entrega de cobertores, bebidas calientes y alimentos a los ciudadanos en situación de calle, el segundo programa es el supervision de vialidades y puentes, debido al exceso de hielo en la pavimentación de la entidad.

La Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey mantiene cerrada a la circulación vehicular de la avenida Fidel Velázquez en su cruce con Bernardo Reyes y Rogelio Cantú con Anillo Periférico.

La Dirección de Tránsito de Monterrey exhorta a los automovilistas a extremar precauciones, guardar distancia y reducir la velocidad.

Por otra parte, los elementos de Protección Civil se encagaron de repartir un total de 200 litros de chocolate caliente a las personas que se encontraran en la calle.

Además, mientras recorrían el municipio, realizaron esparcimiento de sal donde pasaran para que el hielo se derritieron más rápido y las calles puedan ser transitadas.