POR: DON MAQUI

Esto es lo que posteó en sus redes el Bronco:

“Hoy la CFE Nacional, institución por la que todo apuesta el Gobierno de México en su planteamiento de Reforma Energética, demostró que no puede seguir dependiendo de recursos finitos para generar energía; se debe impulsar, más que nunca, el uso de energías renovables”. #apagón

Hace algunos días también hubo un apagón en una parte del país y el presidente de la República salió y dijo que no se volvería repetir, después, se metieron en dilemas como explicaciones inverosímiles de que el incendio de un pastizal había provocado el sobrecalentamiento de torres eléctricas y, con ello, el apagón se generó.

Sin embargo, nadie había sido tan puntual como el bronco con un dato irrefutable, que es lo que hoy sucedió en el estado de #NuevoLeón, el corte de suministro eléctrico #colapso a la mayoría de los regiomontanos y el servicio más importante de transporte público que tenemos, el metro.

No es posible que a estas alturas, en este siglo, todavía tengamos problemas con las energías renovables y no renovables. La Comisión Federal de Electricidad es un organismo arcaico que carece de elementos para seguir sosteniendo de manera unilateral y monopolizada la energía.

Ojalá que Andrés Manuel López Obrador se ponga las pilas y comprenda que su idea respecto a que la Comisión sea la única proveedora del servicio eléctrico en México, no es de las mejores.