Por: Don Maqui

Por si algo le faltaba a la presente legislatura, el día de ayer se cometió la más grande de las atrocidades en materia de género de que se tenga memoria en la última década en Nuevo León, se han aprobado cuatro nombramientos de magistrados del Poder Judicial del Estado que ejercerán en el cargo por 10 años y, aunque usted no lo crea dichos puestos fueron entregados vilmente a cuatro hombres, ¿de qué tamaño será el agravio en contra de la paridad en pleno año 2020 que pasa a segundo término los nombres de los beneficiarios de esta cobarde acción?.

Ya no importa si fue designado #ArturoSalinas, un panista de los más recalcitrantes de esas filas azules, ya no importa si fue #HugoCampos, un priista más rojo que la sangre, eso es pecata minuta si traemos a colación que, el Congreso que aprobó los nombramientos de los que van a impartir justicia tienen en sus filas 21 mujeres de 42 legisladores.

Es tan increíble el tema, ¿qué no pudieran esas 21 mujeres simplemente abstenerse de votar?, y con ello, estarían abajo los acuerdos para mantener a los hombres en el poder, sin embargo, las mujeres diputadas tenían como Andrés Manuel, otros datos.

Imposible creer que las 21 diputadas juntas no son capaces de defender los intereses de su género, ayer dieron la peor de las exhibiciones de que se tenga memoria en nuestra #política, demostraron que sus intereses privados y la correa que las sujeta sigue estando más firme que nunca.

Pero bueno, dejemos que la historia las juzgue no a todas pero sí a quienes permitieron con sumisión que se llevar a cabo el mayor robo en la historia de Nuevo León.